Trump negó llamar a Megan Markle “desagradable”
- epicentrolanoticia
- 2 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 jun 2019
Después de la visita presidencial a Japón, donde se reunió con el nuevo emperador Naruhito, Donald Trump vuela el domingo hacia Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II en el marco de una visita que promete ser agitada.
Llegará a Londres en momentos en que Reino Unido busca sucesor a la primera ministra Theresa May y se interroga, de manera dolorosa, sobre la mejor manera de implementar el Brexit.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este domingo que haya calificado a la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, de "desagradable" por haber hablado mal de él cuando era aspirante a la Casa Blanca y culpó a los medios de comunicación de inventarlo.
"Nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. ¡Fue inventado por los medios de comunicación falsos y han sido pillados! ¿Se disculparán la (cadena de televisión) CNN, el (diario) The New York Times y otros? ¡Lo dudo!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.
Antes de que el presidente pise suelo británico ya hay convocadas manifestaciones callejeras, y la polémica ha comenzado.
El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, declinó asistir a la cena de Estado a la que había sido invitado, al juzgar inoportuno que se tienda la alfombra roja a un presidente "que denuncia tratados internacionales vitales, respalda a quienes niegan el cambio climático y usa una retórica racista y misógina".
Comments